A falta de un refrescamiento, añado la versión acústica del 2019 que,
aunque se toca en cuatro venezolano, es adaptable
a guitarra y ukulele:
Intro:
(Estos acordes acompañan los versos en un rasgueo percutivo,
pero coloco también donde algunos acordes sirven de base para apoyarse
a cantar una versión un tanto más coplera)
D G D Bm D G A Bm Em D E D Bm G
G D
Yo no soy el Mar
Bm D
Que es el agua y que es la sal
G Bm
Soy tan solo una ola que
(Bm)
Vino se rompió y después se fue
Em
Si alguna huella quedó
D
Seguramente el tiempo la borró
E D
Porque las olas siempre vienen
Bm G
Porque el Mar no se detiene
(Silencio)
2d verso: arpegiado excepto los dos últimos acordes.
G D
Yo no soy el Sol
G
Que es la luz y es el calor
Em
Soy tan solo un resplandor
D
Que aun no ha brillado cuando ya se apagó
(G) C
Y aunque tu luz y la mía
(F#m) Bm
Son sólo un punto de energía
A
Generalmente los destellos
G
Mientras más cortos más bellos
Coro: (rasgueo de vals o merengue para los más avanzados)
D F#m7
Ni el Mar, ni el Sol
G
Ni la brisa que da tu en cara
A
No soy yo
D (C#) F#m (B7)
Ni el mar, ni el Sol
Em
La melodía que de la mañana
A
No soy yo
Puente hacia la modulación
D G A x4 - B7
Modulación: sube un tono
E A B x4
(Si no quieren hacer la modulación pueden repetir el mismo patrón de acordes
que se maneja hasta ahora).
3r verso: se mantiene el rasgueo. Los dos últimos versos
se pueden hacer en un rasgueo hacia abajo percutivo sonando los acordes.
(B) E A
Alguna vez pensé en lo que vendrá después
B
Pues nada puede evitar que el Mar se seque,
C#m
y el Sol se apagará
D
Que es igual para el Mundo cien mil años
C#m
y un segundo
B
Porque la vida es un solo grito,
A
porque nada es infinito.
Coro:
(A) E G#m7
Ni el Mar, ni el Sol
A
Ni la brisa que da en tu cara
B*
No soy yo
E G#m7 (C#7)
Ni el mar, ni el Sol
F#m
La melodía de la mañana
B*
No soy yo
E G#m (G#)
Ni el Mar, ni el Sol
C#m
Ni la brisa que da en tu cara
B*
No soy yo
(Silencio)
La canción termina haciendo la secuencia de acordes
E A B x 4 - E (arpegiado este último acorde)
NOTA: los acordes B* pueden ser un Si mayor tradicional o un
La mayor desplazado al traste 4 tocando desde la quinta cuerda.
Básicamente un B sin cejilla.
Este arquivo é o trabalho do seu trnascritor e representa sua interpretação pessoal da música. O material contido nesta página é para uso privado exclusivo, portanto, é proibida sua reprodução ou retransmissão, bem como seu uso para fins comerciais.