Tablatura de Fernando Delgadillo: De las tardes
Fernando delgadillo
Campo de sue~os [01]
Ésta es una de las canciones del señor Fernando Delgadillo que
más me gustan, y quisiera antes dedicarla a una niña preciosa
de ojos verdes OK? Bueno, antes de empezar, quiero agregar unos
cuantos consejos que serían útiles para una interpretación:

1) MODOS DE ARPEGIO: Éstos los pueden utilizar en ciertas partes
de la canción, para tratar de simular lo que hace Delgadillo (Esto
no quiere decir que necesariamente se toca así pero se oye similar)

ARP1                           ARP2
6||--(p)------------||         6||--(p)------------||
5||-----------------||         5||-----------------||
4||------p-----p---.||         4||---------p------.||
3||---------i------.||         3||---i--i--i--i---.||
2||---------m-------||         2||---m--m--m--m----||
1||-----------------||         1||-----------------||

ARP3                           ARP4
6||--(p)------------||         6||--(p)------------||
5||-----------------||         5||-----------------||
4||---------p------.||         4||----------------.||
3||----------------.||         3||---i--i---------.||
2||---i--i--i--i----||         2||---m--m--i--i----||
1||---m--m--m--m----||         1||---------m--m----||

*Cada hexagrama interpreta la mitad del tiempo de un compás y
toca una sola nota por lo que en la repetición, se toca otra nota.
*El bajéo no siempre es en la 6° cuerda, sino que depende de la
nota por Ej. Un Do, el bajéo es en la 5°, un Re es en la 4°, un
Fa es en la 6°, y así. Lo que si es constante, es el bajéo en
la cuarta cuerda, (recomiendo que los bajos sean siempre con el
dedo pulgar).
*El ARP4 solo se usa en los Fx2(los cuales duran un compás)

2)LISTA DE ACORDES: También incluyo ésta lista para que sepan
mejor los acordes utilizados.(Hay uno que otro que no supe como
llamar pero ahí le pongo unas señas para que lo identifiquen)
También agregué el No. de la cuerda del bajo de cada acorde.

Acorde:      EADGBe       No. del bajo
            ________
C:           032010          5°
C/G:         332010          6°
C9:          032030          5°
C9/G:        332030          6°
C5:          032013          5°
C5/G:        332013          6°
C/D:         030010          4°
D9/F#:       200230          6°
D7/F#:       200210          6°
D´/F#:       200200          6°
Dm:          000231          4°
Em:          022000          6°
Em7:         022030          6°
Em7/B:       022030          5°
Em(G):       022003          6°
F:           133211          6°
Fm:          133111          6°
G:           320033          6°
G(C):        320013          6°
A:           002220          5°
A9:          002200          5°
Am:          002210          5°
Am7/G:       302010          6°
Bdis:        023130          6°
B+5:         020030          5°

3) INTRODUCCIÓN: El intro es al estilo Delgadillo: con sentimiento
por lo que puede haber un poco de problema con los tiempos, así
que escribí la tablatura lo mas sencilla que pude. !Ah¡ las primeras
estrofas, se tocan de forma similar al intro:

C B+5 Am Am/G e||--------------------0-----|-------------------------| B||-----------1--3--------1--|-----------1--1-----0/1--| G||--------0--------0--------|--------2----------------| D||-----2--------------------|-----2-----------2-------| A||--3-----------2-----------|--0----------------------| E||--------------------------|--------------3----------|
F G(C) C G(C) e||-------------------------|-------------------------|| B||-----------1--1-----0/1--|-----------1--1-----0/1--|| G||--------2----------------|--------0----------------|| D||-----3-----------0-------|-----2-----------0-------|| A||-------------------------|--3----------------------|| E||--1-----------3----------|--------------3----------||
C9 B+5 Am Am/G e||--------------------0-----|-------------------------| B||--------3--------------1--|-----------1--1-----0/1--| G||-----------0-----0--------|--------2----------------| D||-----2--------------------|-----2-----------2-------| A||--3-----------2-----------|--0----------------------| E||--------------------------|--------------3----------|
F Fm G e||--------------------------|-----------------------0--|| B||-----------1-----------1--|--------------0--1--3-----|| G||--------2-----------1-----|--------0--2--------------|| D||-----3-----------3--------|-----0--------------------|| A||--------------------------|--------------------------|| E||--1-----------1-----------|--3-----------------------|| *La canción lleva (CAPO #3), recuerden que Fernando casi siempre tiene sus canciones en SOL. "A muchos les pasa que no tienen un capo, yo les recomiendo que compren uno, pués les serviría en muchas canciones y les ayudaría en transportar de tono rápidamente, hay unos muy económicos ($50) y duran toda la vida y son de buena calidad, pero si no ahí les va un truco: con unas cuantas ligas y un lápiz corto hagan el suyo, solo sujeten el lápiz de un extremo y enróllenlo alrededor del brazo de la guitarra". NOTA:!No me hago responsable de ciertos daños que pudiesen llegar a ocasionar las ligas¡ 4) DE LAS TARDES: FERNANDO DELGADILLO
C B+5 Hace ya algunas semanas,
Am Am7/G que me Lleva las mañanas,
F G(C) descifrarte en tu mirada
C G(C) y en tu voz.
C B+5 Que nunca he sabido cuanto,
Am Am7/G me has contado y cuanto no,
F Bdim A A9-A-A9 cuando solamente lo imagino yo.
F G Cuanto tiene de ser cierto,
Em Am el paso a tus parques abiertos
F Fm y a las frescas sombras de
G tu pabellón.
F-Em Luego todo lo respondería
Am D9/F# esa tarde que me des,
F Fm aunque solamente sea
C-C/D por una vez.
F G De entre amores y distancias,
Em Am de entre sueños sin sustancias
F G y entre todo lo que no ha llegado
C G a ser. *(Aquí hay una ligera pausa entonces se toca "ARP1")
C G Si me dieras una tarde,
Em Em7/B para conversar mejor,
Am Am/G desdibujando las ropas,
F G con que vistes tu rumor.
C9 G Podría mirarme en tus ojos,
Em7 Am si te asomas hasta mí,
Fx2 Si te dieras una tarde,
G(C) G una tarde por aquí.
C9 G Si te tuviera una tarde
Em7 Em7/B para abrevarme en la voz,
Am Am7/G murmurante de tus fuentes,
F G una tarde para dos. *(A partir de aquí, hay que arpegiar como al principio
C9 G siguiendo el patrón Una tarde, para siempre, del "ARP1")
Em7 Am por las tardes que no estás,
Fx2 por las tardes que no han sido,
Fm G y por las que ya no te vas.
C B+5 Am Am7/G Una tarde solamente de tu vida,
F G(C) C-G(C) Tan solo un instante de tu juventud.
C B+5 Am Am7/G Unas horas, de tus horas, y salidas,
Fx2 al quizás de un mutuo encuentro,
Fm G Em que logremos ver adentro uno del otro,
Am un quizás, *(A partir de aquí "ARP2")
F-G C9-C9/G | Em7-Em7/B | Amm Am7/G | F-G que tú volvieras realidad.
C9 C9/G Una tarde que me dieras,
Em7 Em7/B cualquier tarde de éste mes,
Am Am7/G para tardarme intentando,
F G Llevarte una y otra vez,
C9 G Aplicando con mis labios,
Em7 Am en tus labios de canción,
Fx2 la balada del encuentro
G(C) G del verano con la flor.
C9 G Quien te tuviera una tarde
Em7 Am para andante recorrer,
Fx2 las veredas, los atajos
G(C) G en los campos de tu piel. *(Los sig 4 acordes van con "ARP3" hasta Am)
C5 Recorriendo amante C5/G valles, lomas,
Em(G) Am cauces de agua y flor,
Fx2 conquistando tus llanuras,
Fm G toda una puesta de sol.
C B+5 Solo dame alguna tarde y yo
Am Am7/G me vuelvo una canción D9/F#-D7/F#-D´/F# | (F-Fm *con "ARP4") en tus labios,
G Am procurando y sorprendiendo,
G A por todo el atardecer,
Dmx2 tu sonrisa más bonita,
F-G C9-C9/G | Em7-Am | Fx2 | G(C)- G | si te dejas conocer.
C9-C9/G | Em7-Am | F-G | 5) Final: Esto es para que se den una idea mejor de como se arpegian ARP2 y ARP3.
C9 C9/G C9 C9/G e||--------------------------------------------------| B||--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--3--1--| G||--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--0--| D||--------2-----------2-----------2-----------2-----| A||--3-----------------------3-----------------------| E||--------------3-----------------------3-----------|
C5 C5/G C5 e||--3--3--3--3--3--3--3--3--3--| B||--1--1--1--1--1--1--1--1--1--| G||--------2-----------2--------| D||-----------------------------| A||--3-----------------------3--| E||--------------3--------------| 5) FIN: Espero les guste, creo que suena idéntica y no solo parecida échenle ganas y practiquen. Cualquier duda escríbanme a gerson_eco@hotmail.com para pedir tablaturas comentarios o que sé yo.
Este arquivo é o trabalho do seu trnascritor e representa sua interpretação pessoal da música. O material contido nesta página é para uso privado exclusivo, portanto, é proibida sua reprodução ou retransmissão, bem como seu uso para fins comerciais.
© LaCuerda.net · notícia legal · privacidade · es · en · pt · contato