Tablatura de Joaquín Sabina: 19 dias y 500 noches
Joaquín Sabina
19 Dias Y 500 Noches [1999]
E6:022120     Edim7:xx2323

Durante la canción, el acorde E no se toca solo sino con un
adorno alternando entre E y E6 (tienen que escucharlo)

Otro detalle es que se pueden usar los acordes F#m y C#m o
sustituirlos por F#m7 y C#m7 para mantener las séptimas.

Intro:(ver notas al final)

e-12-12-12-10-8----10-12-10--8-8-7-----4-5-6-7--2---2-4-5-4-2-0-
B---------------------------------------------------------------
G--------------------------------------4-6-7-8--2---2-4-6-4-2-1-
D---------------------------------------------------------------
A---------------------------------------------------------------
E---------------------------------------------------------------

e--------------------
B--------------------   Este Riff se usa en cada entrada
G--------------------   a las estrofas tipo (1)
D---------------0-1--
A---0-1-2---2-4------
E-4------------------


(1) E Lo nuestro duró
Edim7 lo que duran dos peces de hielo
F#m en un güisqui on the rocks,
B7 F#m B7 en vez de fingir, o estrellarme una copa de celos,
E le dio por reír.
E De pronto me vi, (de pronto me vi)
E7 A como un perro de nadie, ladrando, a las puertas del cielo.
Am E C#m F#m Me dejó un neceser con agravios, la miel en los labios
B7 E y escarcha en el pelo. [Riff] (1) Tenían razón mis amantes en eso de que, antes, el malo era yo, con una excepción: esta vez, yo quería quererla querer y ella no. Así que se fue, (así que se fue) me dejó el corazón en los huesos y yo de rodillas. Desde el taxi, y, haciendo un exceso, me tiró dos besos... uno por mejilla.
E7
(2) A Y regresé a la maldición del cajón sin su ropa, a la perdición de los bares de copas, a las cenicientas de saldo y esquina, y, por esas ventas del Fino La Ina, pagando las cuentas de gente sin alma
E que pierde la calma con la cocaína,
B7 volviéndome loco, (volviéndome loco)
F#m B7 derrochando la bolsa y la vida la fui, poco a poco,
E dando por perdida.
E7
(2) A Y eso que yo, para no agobiar con flores a María, para no asediarla con mi antología de sábanas frías y alcobas vacías; para no comprarla con bisutería, ni ser el fantoche que va, en romería, con la cofradía del Santo Reproche, tanto la quería, (ay, tanto la quería) que tardé, en aprender a olvidarla, diecinueve días y quinientas noches. [Riff] (1) Dijo hola y adiós, y el portazo sonó como un signo de interrogación; sospecho que así, se vengaba a través del olvido, Cupido de mí. No, no pido perdón, (no pido perdón) ¿para qué? si me va a perdonar porque ya no le importa... Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta. (2) Me abandonó, como se abandonan los zapatos viejos, destrozó el cristal de mis gafas de lejos, sacó del espejo su vivo retrato; y, fui tan torero por los callejones del juego y el vino, que, ayer, el portero me echó del casino de Torrelodones. Qué pena tan grande, (ay qué pena, qué pena) negaría el Santo Sacramento, en el mismo momento que ella me lo mande.
E7
(2) A Y eso que yo... E ... diecinueve días y quinientas noches. (**Cierre**) Notas: Los he visto cerrar de varias formas… la que más me ha gustado es un juego de bajos y rasgueos: e------- ------- ------- B------- ------- ------- G------- ------- ------- D------- E -----0- B7 -----1- E A---0-1- -2-4--- -2-4--- E-4----- ------- ------- Igualmente varían un poco la Introducción, haciendo unos arrastres o unos martilleos en: e-12-12-12-10-8----10h12-10--8-8-7h8h7- y a veces desfasan las notas en: e--4-5-6-7--2---2-4-5-4-2-0- B--------------------------- G-4-6-7-8---2---2-4-6-4-2-1- En el riff para enlazar estrofas a veces hacen: e-------------------- B----------0-2-3-4--- G-------------------- D----------1-2-3-4--- A---0-1-2------------ E-4------------------ Y muchas veces después de la caída E-C#m-F#m meten: D------- A---0-1- para caer al B7 E-4----- Hacen muchos otros adornos… Dependiendo del humor con que se levanten esos genios. Gracias a Panchito, Antonio y sobre todo a Joaquín por este temazo!
Este arquivo é o trabalho do seu trnascritor e representa sua interpretação pessoal da música. O material contido nesta página é para uso privado exclusivo, portanto, é proibida sua reprodução ou retransmissão, bem como seu uso para fins comerciais.
© LaCuerda.net · notícia legal · privacidade · es · en · pt · contato