Colaboración de Raimundo Ruiz (España)
Raimundoruiz@ono.com
COMPAS DE 3/4 (Ritmo de vals)
TONALIDAD LA MAYOR
LEYENDA:
1 Tiempo (negra)= |
1/2 Tiempo (corchea)= |_|
-> = Mantener la nota tantos tiempos como señale.
<< INTRODUCCION >>
|-----------|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|
|--O--2--3--|--5-----5--|--3-----3--|--5-----5--|--3-----3--|--7-----7--|--3-----3--|
|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|
|--O--2--4--|--6--------|--4--------|--6--------|--4--------|--6--------|--4--------|
|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|
|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|
| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
<<adorno>>
|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----0-----|-----------|-----------|-------5---|
|--7-----7--|--5-----5--|--3-----3--|--2-----2--|--0--2--0--|-----------|-----5---5-|
|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|---6-------|
|--6--------|--6--------|--4--------|--2--------|--0--2--0--|-----------|-7---------|
|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|--0--------|-----------|
|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|-----------|
| | | | | | | | | | | | | | | |->|->| |_| |_| |
El adorno final (muy importante), se consigue poniendo LA mayor en el 5º traste y
baja en orden 4ª, 3ª, 2ª, 1ª, con golpe final (negra) en la 2ª.
Digo que es muy importante, pues si escuchas la canción original, veras que Cafrune
lo repite al término de cada fraseo.
Permitid una pequeña licencia en la notación: Cuando veais 'LA' nos referiremos al
LA mayor normal, y cuando veais LAM(ado) nos referimos a LA en el 5º traste, y lo
terminaremos con el adorno
Consejos para el Estribillo:
Fijaos en la tres últimos gráficos de notas al final del archivo.
Es muy importante que el MI mayor lo interpreteis según la nota
que os indico, pues si nó, no suena bien.
A mi me queda muy bonito el estribillo bordoneando 6ª, 5ª y 4ª, a la vez
que voy haciendo un trino en la prima siguiendo la secuencia DO#,Fa#m,MI,
y terminandolo en LAM(Adorno).
LA MI7
Virgen morenita Virgen milagrosa
LA
Virgen morenita te elevo mi cantar
RE LA
son todos en el valle devotos de tus ruegos |
MI7 LAM(aDO) |bis
son todos peregrinos Señora del lugar. |
LA MI7
Virgen morenita india fue tu cuna
LAM(ado)
porque india tú naciste por la gracia de Dios
RE LA
así somos esclavos de tu bondad divina |
RE LAM(aDO)| BIS
así somos esclavos de tu infinito amor. |
Estribillo
DO# FA#m
Así será Virgen mía
MI LAM(aDO)
mereces el respeto y la veneración
RE LA
por eso yo te canto te elevo mis plegarias
MI7 LAM(aDO)
y pido que escuches mi ruego por favor.
RE LA
por eso yo te canto te elevo mis plegarias
MI7 LAM(aDO)
y pido que escuches mi ruego por favor.
A INTRODUCCION
LA MI7
Virgen morenita Santa inmaculada
LAM(ado)
Virgen morenita Señora del lugar
RE LA
tú gozas del respeto y cariño de tus hijos |
RE LAM(aDO) | BIS
así los peregrinos te rezan en tu altar. |
LA MI7
Virgen morenita india te llamamos
LA
porque india tu naciste por la gracia de Dios
RE LA
así somos esclavos de tu bondad divina |
RE LAM(aDO)| BIS
así somos esclavos de tu infinito amor. |
Al Estribillo
FIN
--------------------------------------------------------------------------------
<< GRAFICOS DE NOTAS >>
|||||| 1 OOOOOO 5 |||O|| 1 |||||| 1 OOOOOO 1 OOOOOO 2 OOOOOO 4
||OOO| |||O|| |OO||| |||O|O ||||O| |||||| ||||0|
|||||| |OO||| ||||O| ||||O| ||O||| |OO||| ||0|||
|||||| |||||| |||||| |||||| |O|||| |||||| |0||||
LA LA MI7 RE DO# FA#m MI
Este arquivo é o trabalho do seu trnascritor e representa sua interpretação pessoal da música. O material contido nesta página é para uso privado exclusivo, portanto, é proibida sua reprodução ou retransmissão, bem como seu uso para fins comerciais.