INTRO: DO-SOL-RE-DO
SOL
Santa Marta era una villa
de malvón y rosaleda,
laureles en la vereda
LA
y plaza con catedral.
RE
La gente se saludaba
SOL
y había noches de retreta
DO
con muchachos en la vuelta
LA RE
y banda municipal.
DO
Las ventanas no tenían reja
y nadie pasaba cerrojo a la puerta
SOL
y en los mediodías la ciudad desierta
invitaba a largas tertulias y siestas.
RE
No había velorio, casamiento o yerra
que no fuera duelo nacional o fiesta
SOL SOL7
en aquel lugar.
DO
Santa Marta tenía domingos
de asados y vino, de ruedas de amigos
SOL
en noches de truco guitarreada y canto.
En tardes de invierno fritando y mateando.
RE
La gente tenía más tiempo y podía
compartir las cosas simples de la vida
SOL
de aquella ciudad.
SOL
El progreso poco a poco
fue cambiando a Santa Marta:
la televisión por cable
LA
y el acceso a la Interné.
RE
La gente se fue olvidando
SOL
de sus cosas cotidianas
DO
ahora habla en otro idioma
LA RE
y vive en otro lugar.
DO
Santa Marta juega al primer mundo
gracias a los shoppings y a las hamburguesas
SOL
la comida rápida, la moda inglesa,
se festeja Halloween ¡vaya sorpresa!
RE
pero nadie sale sin cerrar la puerta
sálvese quien pueda se acabó la fiesta,
SOL SOL7
la siesta y la paz.
DO
Santa Marta ahora está inundada
de música diet, de tiendas extrañas
SOL
y en quintas y campos nadie planta nada
todo viene hecho y hay papa importada.
RE
Se persiguen cosas que a nadie interesa
pero todo el pueblo pierde la cabeza
SOL
si hay liquidación.
INTER: DO-SOL-RE-DO
SOL
Santa Marta está informada
de la cumbre de Ginebra
si la reina estuvo enferma
LA
o Palermo erró un penal.
RE
Todo el mundo vive al tanto
SOL
de un millón de cosas nuevas
DO
pero ya nadie se entera
LA RE
lo que pasa en su ciudad.
DO
Y aunque es malo mantenerse aislado
cuando todo el mundo está tan conectado
SOL
si el diablo gobierna hay que tener cuidado
la cultura nunca puede estar de lado
RE
no todo está en venta, no todo es mercado
árbol sin raíces no aguanta parado
SOL SOL7
ningún temporal.
(bis)
Este arquivo é o trabalho do seu trnascritor e representa sua interpretação pessoal da música. O material contido nesta página é para uso privado exclusivo, portanto, é proibida sua reprodução ou retransmissão, bem como seu uso para fins comerciais.